Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Locales El Gobierno transfirió la Subsecretaría de Medio Ambiente al Ministerio de Producción
13/01/2022 | 332 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, mediante decreto transfirió la Subsecretaría de Medio Ambiente al Ministerio de Producción, cabe recordar que dicha área antes pertenecía al Ministerio de Obras Públicas.

En los considerandos se establece que "tal decisión tiende a potenciar la integración en el área funcional y de gestión del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras con el propósito de incorporar a las competencias que les son propias la misión de medio ambiente y la conservación tendiente a favorecer una directa articulación de las diferentes áreas gubernamentales avocadas a la temática”.



En el decreto se establece la modificación del “artículo 28 del Decreto N° 2.591/2019, el que quedará redactado de la siguiente manera: el ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua será asistido en sus funciones por la Subsecretaría de Obras Públicas, Subsecretaría de Agua y la Coordinación de Proyectos”.

También la modificación del “Artículo 20° del Decreto N° 2.591/2019 el que quedará redactado de la siguiente manera: el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, será asistido en sus funciones por la Subsecretaría de Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Subsecretaría de Industria y Subsecretaría de Medio Ambiente”.

Número: DECTO-2022-51-E-GDESDE-GSDE

SANTIAGO DEL ESTERO, SANTIAGO DEL ESTERO

Martes 11 de Enero de 2022

Referencia: Modifica Decreto 2.591/2019 Subsecretaría de Medio Ambiente

VISTO: La Ley 7334, articulo 27 y el Decreto N° 2.591/2019 y sus modificaciones; y CONSIDERANDO:

Que el citado acto administrativo determina la organización de los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo Provincial, siendo necesario, en esta instancia, disponer su reestructuración en el sentido de transferir la Subsecretaría de Medio Ambiente del ámbito del Ministerio de Obras Públicas a la del Ministerio de Producción.

Que tal decisión tiende a potenciar la integración en el área funcional y de gestión del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras con el propósito de incorporar a las competencias que les son propias la misión de medio ambiente y la conservación tendiente a favorecer una directa articulación de las diferentes áreas gubernamentales avocadas a la temática.

Que en cuanto a las modificaciones impuestas por el presente, el mismo estuvo centrado en establecer una correspondencia positiva entre la realidad normativa y el nuevo diseño institucional impulsado por el Gobierno de la Provincia en materia de cuidado del medio ambiente, resguardo de los recursos forestales y tierras y las acciones orientadas a la lucha contra el cambio climático.

Que lo proyectado resulta conteste con el nuevo esquema normativo sancionado recientemente a través de la Ley Nº 7.329, de    fecha 20 de octubre de 2021, se pasa a consagrar en el derecho positivo provincial, el concepto o estándar de los servicios ecosistémicos y sus diversos beneficios, como así también lo dispuesto por la Ley N° 7.318, declarando en todo el territorio provincial “la emergencia en materia climática hasta el año 2030” y fijando como meta “alcanzar una gestión climática de balance positivo”; creando asimismo el Comité de Cambio Climático (CCC), el cual tiene entre sus deberes el de “asistir y promover el desarrollo de estrategias de prevención, previsión, mitigación y reducción de gases de efecto invernadero e impulsar acciones para reducir la vulnerabilidad humana y de los ecosistema ante el cambio climático y el Decreto 1801/21 de creación del COMITE PROVINCIAL DE CAMBIO CLIMATICO que articula la participación de áreas de medioambiente y tierras.

Por ello y en virtud a la delegación dispuesta por el artículo 27° de la Ley N° 7.334,

EL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

ARTICULO 1°.- Modificase el Artículo 1° del Decreto N° 2.591/2019, el que quedará redactado de la siguiente manera:

ART.1°.- El Gobernador de la Provincia será asistido en sus funciones por el Jefe de Gabinete, ocho (Ministros y un (1) Secretario de Estado con rango de Ministro, que se detallan a continuación:

JEFE DE GABINETE.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Buscan soluciones a la crisis hídrica en Añatuya
Teniendo en cuenta las tremendas temperaturas que asolaron la provincia hasta el dia de ayer, y considerando que a la ciudad de Añatuya se le provee de agua potable por medio de un acueducto de 70 años de antiguedad, que recorre aproximadamente180 km y que atraviesa 10 localidades y parajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conmoción por el fallecimiento de una mujer mientras entrenaba en un gimnasio
Ocurrió esta mañana en el barrio Juramento. La mujer se encontraba realizando ejercicios cuando se descompensó y falleció.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intentó huir de la policía y la motocicleta tenía pedido de secuestro
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del día de ayer jueves, circunstancia en que el personal policial mencionado realizaban recorridos preventivos por la zona de calle Libertad, logrando advertir que un motociclista en evidente estado de nerviosismo intentaba evadir a los uniformados acelerando el vehículo, maniobra que tuvo fin a los pocos metros.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Capital comenzó con la reparación del pavimento de la Av. Costanera y Alsina
La Municipalidad a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva adelante la reparación del pavimento de las calles Costanera y Alsina, donde se produjo un levantamiento de la superficie por las altas temperaturas registradas durante los últimos días en la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Norte Argentino se asegura una fuerte presencia en España
Los ministros de turismo del Norte Argentino presentes en Fitur Madrid firmaron un acuerdo con 18 DMC de nuestro país (los generadores de paquetes turísticos para empresas del exterior) para promocionar las propuestas de viajes al turísta extranjero incluyan a las 6 provincias de esa región.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo Argentino
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra