Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Locales Miles de adultos mayores recibieron su dosis de refuerzo contra covid 19
24/11/2021 | 198 visitas
Imagen Noticia
Con una gran adhesión, se desarrolló la segunda jornada de inmunización con dosis de refuerzo para adultos mayores que se colocaron su segunda dosis hace 6 meses. La vacunación se realizó en 11 clubes de las Ciudades Capital y La Banda, con el objetivo de aumentar y prolongar la protección de este grupo.

El subsecretario de Salud Dr. César Monti, acompañó las acciones de la Campaña en el Club Belgrano, donde insistió sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación contra COVID 19.

“Se ha visto que la combinación de vacunas potencia la inmunidad, dicha combinación está aprobada por el ANMAT y también a nivel mundial. La tercera dosis y la dosis de refuerzo inició en adultos mayores, en pacientes comórbidos y seguirá con los demás grupos etarios para que todos puedan acceder a la protección de la vacuna”.

Asimismo, el Dr. Monti recordó que la dosis adicional es una tercera dosis para completar un esquema en aquellas personas que tengan una respuesta inmune insuficientes. La deben recibir las personas mayores a 18 años con inmunocompromiso que hayan recibido cualquier vacuna anteriormente como así también los mayores de 50 años y mayores de 18 años con condiciones de riesgo que recibieron dos dosis de Sinopharm. El intervalo mínimo desde la 2da dosis es de 4 semanas.

Por otro lado, la dosis de refuerzo se coloca para aumentar la cantidad de anticuerpos y prolongarlo, se vacuna con refuerzo a las personas que recibieron las vacunas Sputnik, AstraZeneca o Covishield. Las personas que recibirán la dosis de refuerzo son el personal de salud, los adultos mayores a 70 años y personas mayores residentes de hogares de larga estancia y se irá bajando por grupo de edad a medida que vayan cumpliendo los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La UTA levantó el paro y en Santiago del Estero el servicio es normal
El levantamiento de la medida fue comunicada por referentes de la UTA en Santiago del Estero, por lo que el servicio de colectivos será completamente normal en la jornada de este viernes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo Argentino
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra