Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Villa Salavina volvió a renacer con su tradicional Fiesta del Tanicu
12/10/2021 | 389 visitas
Imagen Noticia


Al ritmo del repiquetear de un bombo, con sonidos de bandoneón y el rasgueo de guitarras, músicos y cantores populares, impregnaron el escenario del Tanicu a la vera del rio Dulce, para darle la bienvenida a turistas de diferentes puntos del país y vecinos del sur santiagueño, a la tradicional fiesta provincial del Tanicu en Villa Salavina.
Desde temprano el predio municipal se vio colmado de familias y grupos de amigos que llegaron de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y de diferentes localidades de Santiago del Estero, dispuesto a pasar una jornada inolvidable con la música, el baile y las comidas tradicionales.
La fiesta vivió varios momentos especiales arriba del escenario. La jornada empezó con todo el ritmo de chámame con Revelación Chamamecera, el folclore de Salavina Dúo y la danza con el Ballet municipal Carolina Sabalza de Los Telares.
La bailanta se inició con los chicos de La Fuerza Chamamecera, para luego disfrutar de todo el folclore tradicional con el Chimpa Niñez, Yoni Cejas y Sachanmanta, para recibir luego a los niños y jóvenes de la Academia Municipal Sentir Salavinero.
Uno de los momentos especiales se vivió con la presentación de Lázaro Moreno, quien realizo una remembranza y homenaje a Eligio Gómez, el gran trovador salavinero. La fiesta continúo con la presentación del conjunto de Pastor Luna, quién con sus tradicionales chámame invito a todos a bailar.
El desfile de artista continúo con Don Juan Díaz y su conjunto, las Sachaguitarras Atamisqueñas, quienes fueron ovacionados por su gente por sus grandes canciones y su homenaje a su creador Elpidio Herrera.
Uno de los momentos especiales fue la presentación de El Mestizo, que con un popurrí de gatos, escondidos y chacareras levanto al público, para luego recorrer canciones del norte argentino y ponerle ritmo de carnaval a la noche salavinera.
Cerca de la medianoche, se presentó Potencia Chamamecera quienes se llevaron el aplauso del público por sus chámame románticos y la participación de varios invitados. El gran cierre fue a todo ritmo cuartetero con el grupo cordobés Súper Band, quienes hicieron cantar y bailar a todos.
Este año animaron Juan José Rocabado, Guillermo Chazarreta, Diego Carpio y Gustavo Acosta.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Virgen de Sumampa: una fiesta en honor a la patrona de los transportistas
La ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos de Santiago del Estero, celebra el Día de la Virgen de Sumampa, mayormente conocida como la patrona de los transportistas. El festejo oficial es el 23 de noviembre. Además es feriado solo para ese departamento.
» Leer más...
Imagen Noticia
El “Pre Chacarera 2022” brilló en San Pedro de Guasayán
Una gran cantidad de público acompañó a los artistas de San Pedro de Guasayán que se presentaron para concursar en la apertura del “Pre Chacarera 2022”, desarrollado con el auspicio de la municipalidad a cargo del intendente José Nour.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Pre Chacarera 2022 busca nuevos valores en San Pedro de Guasayán
Como ocurre en cada previa del Festival Nacional de la Chacarera, este viernes 19 se abre en la ciudad de San Pedro de Guasayán la edición 2022 del certamen que busca llevar a los nuevos valores emergentes a uno de los escenarios más importantes del folclore argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Daniel Ruiz es el nuevo intendente de Clodomira
El Movimiento de Acción Vecinal ganó las elecciones municipales en la “Capital de la Alfalfa” con el 39,66 por ciento de los votos por encima del Frente Justicialista.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo Argentino
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra