Portada1
Publicidades
Publicidades
País Condenan al padre biológico a pagar más de un millón de pesos por no reconocer a su hija
11/10/2021 | 3347 visitas
Imagen Noticia
Es por el daño moral que le provocó al vulnerar su derecho a la identidad y por el desinterés demostrado durante el proceso.

El Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Laboulaye condenó a un hombre a abonar una indemnización de 1.026.000 pesos más intereses en favor de una joven de 22 años quien lo demandó para que la reconozca como su hija.

La demandante nació en un establecimiento rural del sur provincial, propiedad del demandado, y fue anotada en el Registro Civil por la pareja de su madre. 

Cuando tenía unos 10 años de edad, su padre biológico se realizó un estudio de ADN privado cuyo resultado fue positivo, Pese a ello mantuvo la actitud de desconocerla como hija.

La joven debió esperar hasta los 18 años para conocer su verdadera identidad dado que su madre nunca inició una acción de filiación.

El juez Ignacio Andrés Sabaini hizo lugar a la demanda y al momento de dictar sentencia consideró la actitud asumida por el progenitor a lo largo del tiempo y durante el proceso.

Sostuvo que el hombre efectivamente supo del embarazo, conocía que era su hija y pese a ello mantuvo su desinterés.

Remarcó que este hizo una diferencia en el trato dispensado hacia sus hijos reconocidos y la demandante.

Mientras a ellos les proveyó de una vivienda adecuada a sus necesidades básicas, los abasteció de alimentos e incluso los mandó a un colegio privado. La joven debió vivir hacinada en una pieza y cocina, sin baño y con siete personas. Su comida y medicamentos los debía pedir en un policlínico. Y ni siquiera pudo terminar sus estudios básicos.

Esta diferencia de trato, sumado a una conducta procesal que demostró desidia y falta de colaboración para dilucidar la verdad jurídica ( cuando fue convocado por el tribunal para someterse a una prueba de ADN oficial, el demandando no se presentó en el laboratorio), llevó al magistrado a aplicar una dura sanción al progenitor afirmando que “la falta de reconocimiento se trata de una lesión a los derechos de la personalidad, una violación del derecho a la identidad personal al negarse el estado de familia de hijo... toda persona humana posee derecho subjetivo, constitucional y supranacional, a determinar y conocer su propia identidad y a tener una filiación”.

https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Inicio/fileAdjunto.aspx?id=22094

Fuente: Justicia Córdoba

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Conicet escaló en el ranking de las mejores instituciones científicas del mundo
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) escaló 54 posiciones en el ranking SCImago 2022 y se ubica en el puesto 141 entre 8.084 instituciones académicas, científicas y gubernamentales a nivel global dedicadas a la investigación, informó este miércoles el organismo en un comunicado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pagan un extra de $6.000, $9.000 y $12.000 este lunes y martes: chequeá con tu DNI si lo cobras
Anses termina con el calendario de pagos para jubilados y pensionados, AUH y AUE. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social avanza en la entrega del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aerolíneas Argentinas con resultado operativo positivo de 15 millones de dólares
Aerolíneas Argentinas dio a conocer su resultado operativo luego de una exitosa temporada de verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Indec indicó que la inflación de febrero fue de 4,7%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación del mes de febrero, la cual fue de 4,7%, el mayor nivel en casi un año (11 meses).
» Leer más...
Imagen Noticia
Luana Volnovich incorporará al PAMI a 200 empleados y varios no tienen el secundario completo
La directora de la obra social de los jubilados y referente de La Cámpora les dará un año de tiempo para que consigan el título.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo Argentino
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra