Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Sumampa: avanza construcción del futuro Centro Cívico
29/07/2021 | 302 visitas
Imagen Noticia
También se construye el Espacio de Primera Infancia; y trabajan en arreglo de caminos en comunidades del interior departamental.

En la ciudad de Sumampa –cabecera del departamento Quebrachos-, la Municipalidad conducida por el intendente Dr. Marcelo Bernasconi avanza con la construcción de la obra del Centro Cívico, en el sector donde solía funcionar el mercado municipal.
Al respecto el jefe comunal sumampeño recorrió la obra y se mostró conforme con el ritmo de avance. “Será un centro cívico que nucleará a las principales instituciones como ámbito propio para desarrollar futuras conferencias, charlas y capacitaciones”, señaló.
Espacio de Primera Infancia

En otro tramo de su recorrida, el intendente sumampeño visitó la obra de lo que será el futuro Espacio de Primera Infancia (EPI), para cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años.
“Este espacio físico propio consta de más de 150 metros cuadrados de construcción, donde funcionará nuestro EPI para dar atención integral, contención y estimulación para que los niños y niñas puedan crecer sanos”, señaló el jefe comunal.
Son espacios donde se brinda también asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, talleres y cursos de capacitación, con encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.
Caminos

Ante una necesidad imperiosa y a pedido de los vecinos del interior del departamento Quebrachos, autoridades de Vialidad de la Provincia y el Municipio de Sumampa llevarán adelante un trabajo de enripiado en diferentes caminos vecinales, ya que los mismos ante la sequía se fueron deteriorando y existen zonas de grandes bobadales donde es imposible circular.
Al respecto el intendente Bernasconi manifestó: “haciéndonos eco de las necesidades de los vecinos del campo ante la problemática de los caminos, junto a Vialidad de la Provincia se llevará adelante un trabajo de enripiado de aquellos caminos vecinales que se encuentran intransitables a consecuencia de los bobadales”.
“Iniciaremos los trabajos en el tramo San Francisco-Bella Criolla, donde ya está trabajando personal de la Zona Vial Nª 9 de Sumampa. Le vamos a pedir paciencia a todos, se va ir haciendo por tramos para que rinda el trabajo de la maquina y podamos brindar una solución a cada zona”, explicó.
Bernasconi agradeció “al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora por escuchar los pedidos de los vecinos de Sumampa y del interior; y estar siempre estar predispuesto para brindar una solución a cada problemática”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió el intendente de Campo Gallo, José Vittar
El intendente de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, José Vittar falleció a la 62 años de edad, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su Secretario de Economía en la mañana de este miércoles.
» Leer más...
Imagen Noticia
40 viviendas sociales fueron entregadas en el Dpto. Salavina
Con estas ya suman 348 en Vaca Human, de la 25.000 viviendas sociales que ya fueron construidas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Gerardo Zamora sigue apostando por la educación de los santiagueños
En esta oportunidad dejó habilitado un nuevo edificio de Jardín de infantes y ampliación de una Escuela en el departamento Salavina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo Argentino
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra