Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
País Jubilaciones para mujeres: desde cuándo se pueden empezar a tramitar
19/07/2021 | 378 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 475, que modifica la ley previsional, en cuanto a los requisitos a cumplir para acceder a una jubilación. Se permitirá computar entre uno y tres años de aportes por cada hijo, en un programa que tiene alcance para las mujeres de 60 años de edad o más que no tienen aportes suficientes, ni aun adhiriendo a una moratoria, para poder jubilarse.

La medida del Poder Ejecutivo oficializa el anuncio que se había hecho en un acto la semana pasada. Según fuentes de la Anses, permitiría la jubilación en el corto plazo de unas 155.000 mujeres. El DNU indica que su vigencia es a partir de la publicación en el Boletín Oficial. El organismo de la seguridad social, en tanto, anunció que los turnos para hacer el trámite, que deben obtenerse a través de la página web, estarán disponibles a partir del 1° de agosto. Solo se atenderá en las oficinas a quienes hayan tramitado previamente un turno y las personas interesadas deberán presentarse con su DNI y las partidas de nacimiento de sus hijos.


La decisión se toma luego de un período en el que, según un análisis de datos oficiales, el Gobierno de Alberto Fernández aplicó un significativo recorte al gasto previsional. El ajuste fue cercano al 10%, en términos reales (hechas las correcciones por inflación), en los primeros cinco meses de este año y en comparación con ese período de 2020, según estimaciones del Ieral. Uno de los ejes de ese ajuste fue la fuerte caída del número de personas a las que se les da el alta de su jubilación, por lo que se estima que hoy hay, al menos, unas 100.000 prestaciones demoradas.

Desde la oposición, el diputado Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Previsión Social en la Cámara Baja, dijo al diario La Nación que es “absolutamente innecesario e incorrecto haber dictado un DNU” para la modificación de la ley previsional, una tarea que le corresponde al Congreso. “No había nada que impidiera el tratamiento legislativo; nos parece bien discutir el reconocimiento de las tareas de cuidado y, como siempre, el tema es cómo financiar los beneficios que se darán”, agregó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Ruta del Vino Tucumano ofrece un maridaje entre los aromas, colores, paisajes e historia
Catorce son las bodegas que durante unos 100 kilómetros en el Valle Calchaquí tucumano brindan un maridaje especial entre la historia ancestral, la cultura de la Pachamama, un escenario natural incomparable y la vanguardia en la elaboración de vinos
» Leer más...
Imagen Noticia
Rodríguez Larreta anunció un "regreso a la normalidad" en 6 etapas, la última sin tapabocas
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes aperturas "graduales" para espectáculos culturales al aire libre con un aforo del 30% y de un 50% para comercios y hoteles, al presentar la primera de las seis etapas del denominado ´Plan de Etapas de la Ciudad para un regreso gradual a la normalidad´, en la cual la última fase suprimirá el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los alumnos deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos para pasar de año
La decisión se tomó por unanimidad durante un encuentro de los ministros de Educación de todo el país. Además, se dictarán clases en diciembre de 2021 y febrero y marzo de 2022 para aquellos alumnos y alumnas que necesiten apoyo escolar.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra