Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Matrimonio Igualitario: solo una de cada 67 parejas casadas terminó en divorcio
15/07/2021 | 306 visitas
Imagen Noticia
El dato surge del Registro civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que termina de refutar los argumentos de los sectores que hace 11 años se opusieron a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.


Este jueves 15 de julio se cumplen 11 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario y desde entonces solo una de cada 67 parejas casadas de la comunidad LGBT+ terminó en divorcio mientras que en la población en general se separó una pareja de cada dos que se casaron. Los datos surgen del Registro civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De esta manera, se refutan los argumentos de los sectores que se opusieron a esta Ley que hizo un poco más justo al país.

"Uno de los principales argumentos de los detractores de la norma era que nuestras parejas no eran estables y que por lo tanto no era conveniente darles tanta formalidad", remarcó la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo la ciudad y una de las principales impulsoras de la norma desde su cargo de presidenta que por entonces ejercía en la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, a Telam.
Según la referente, una de las razones principales del bajo porcentaje de divorcios en la comunidad LGBT+ "no tiene que ver con que nuestras relaciones sean tan distintas a las heterosexuales", sino con que "para llegar a constituirnos como familias, tenemos que romper con un montón de mandatos y esto implica una mayor reflexión".


Ley de matrimonio igualitario: 11 años de su sanción


El 15 de julio de 2010 fue una jornada histórica en la Argentina. Aquel día se sancionó la ley 26.618, más conocida como la "Ley de Matrimonio Igualitario". Con esta ley, Argentina se transformó en el primer país de América Latina en aprobar y legalizar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. En palabras de la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ese día fuimos “todos un poco más iguales”.
La aprobación de la ley de matrimonio igualitario se dio en una sesión de 14 horas, los legisladores protagonizaron una encarnizada votación que concluyó en la sanción de la ley que tuvo 33 votos a favor y 27 en contra, más tres abstenciones. Las calles de la Plaza de los Dos Congresos estallaron en una euforia alegre entre los cientos de miles de manifestantes. Uno de los momentos más felices de la historia argentina.


La ley contempla la posibilidad de la adopción de menores por parte de las parejas homosexuales, uno de los temas más resistido por aquellos que se opusieron al proyecto. A su vez, la sanción conlleva la modificación del Código Civil argentino, que en su artículo 2 establece que el casamiento debe concretarse entre individuos de distinto género.









Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se recibió de abogada y le dedicó el título a su abuelo vendedor de churros
"Cucho" Peralta es un reconocido vendedor de Churros cuyo puesto e encuentra en el Parque Aguirre de Santiago del Estero, más precisamente al frente de la monumento a Francisco de Aguirre. Su nieta, ahora Abogada Laura Argañaraz, le dedico su máximo logro académico, ya que "Cucho" fue quien solventó el pago de las cuotas y matriculas en la Universidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Agrupación Familia Aurinegra le dibujó una sonrisa a decenas de niños
Gran acción solidaria de un grupo de más 150 hinchas de Mitre para los chicos santiagueños.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo inscribirse para la Maratón Nacional de Lectura 2021
Como todos los años, la Fundación Leer organiza su Maratón Nacional de Lectura. El próximo 24 de septiembre de 2021 se llevará a cabo la edición número 19. Entérate cómo participar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dictarán curso de rehabilitación en pacientes amputados de miembros inferiores
El mismo se dictará los próximos días 27 y 28 de agosto y tiene como objetivo brindar al equipo de salud una actualización en las herramientas terapéuticas para el abordaje kinésico.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo Argentino
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra