Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Internacional Cuba anunció que la vacuna Abdala es 92,28% efectiva contra coronavirus
22/06/2021 | 393 visitas
Imagen Noticia
LA HABANA, 21 de junio (Reuters) - Cuba dijo el lunes que su vacuna Abdala de tres inyecciones contra el coronavirus había demostrado una efectividad del 92,28% en ensayos clínicos de última etapa.

El anuncio se produjo pocos días después de que el gobierno dijera que otra vacuna de cosecha propia, Soberana 2, había demostrado una efectividad del 62% con solo dos de sus tres dosis.

“Golpeados por la pandemia, nuestros científicos del Instituto Finlay y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología han superado todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel.

El anuncio provino de la corporación biofarmacéutica estatal BioCubaFarma, que supervisa a Finlay, el fabricante de Soberana 2, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el productor de Abdala.

Se espera que los reguladores locales otorguen autoridad de emergencia a ambas vacunas en breve.

Cuba, cuyo sector biotecnológico ha exportado vacunas durante décadas, tiene cinco candidatos a vacunas contra el coronavirus.

La isla más grande del Caribe se enfrenta a su peor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia tras la llegada de variantes más contagiosas, estableciendo nuevos récords de casos diarios de coronavirus.

El país dirigido por los comunistas ha optado por no importar vacunas extranjeras, sino por confiar en las suyas. Algunos expertos dijeron que era una apuesta arriesgada, pero parece haber valido la pena, colocando a Cuba en posición de pulir su reputación científica, generar divisas duras muy necesarias a través de las exportaciones y fortalecer la campaña de vacunación en todo el mundo.


Varios países desde Argentina y Jamaica hasta México, Vietnam y Venezuela han expresado su interés en comprar las vacunas de Cuba. Irán comenzó a producir Soberana 2 a principios de este año como parte de los ensayos clínicos de fase tardía.

Las autoridades cubanas ya han comenzado a administrar las vacunas experimentales en masa como parte de "estudios de intervención" que esperan frenarán la propagación del virus.

Alrededor de un millón de los 11,2 millones de habitantes del país han sido completamente vacunados hasta la fecha.

Los casos diarios se han reducido a la mitad en la capital, La Habana, desde el inicio de la campaña de vacunación hace un mes, utilizando Abdala, según datos oficiales.

Cuba ha reportado un total de 169,365 casos de COVID-19 y 1,170 muertes.

Reporte de Marc Frank; Edición de Peter Cooney Agencia Reuters. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La periodista que estuvo detenida en Cuba: “Dios me puso ahí para contar lo que sucede”
Camila Acosta, corresponsal en Cuba del diario ABC de España, dio un duro testimonio acerca de los cuatro días que pasó detenida. Si bien fue liberada, aún permanece con arresto domiciliario mientras continúe la investigación en su contra.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Israel ya no será obligatorio el barbijo al aire libre
El país ya cuenta con más del 60% de su población vacunada y ha registrado una reducción del 97% de la curva de contagios de coronavirus desde enero pasado. También volverán las clases presenciales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo Argentino
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra