Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
País Vizzotti defendió la suspensión de clases presenciales: "Argentina está en el peor momento"
21/04/2021 | 356 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este miércoles que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado" y consideró que esta es la etapa de "más riesgo", al defender el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) con el que el Gobierno nacional suspendió por quince días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria explicó que las medidas tomadas se focalizan especialmente en el AMBA dado que en ese espacio geográfico se vio un "aceleramiento en el número de casos" que ha sido "exponencial" y que pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud.

En ese sentido, aclaró que la suspensión de clases presenciales tiene una motivación "sanitaria" y que "no se contrapone con ningún otro derecho".

"El mensaje para las personas es que la fundamentación es priorizar la salud", dijo la ministra y explicó que hay que "poner en valor el riesgo colectivo" que existe y que "no estaba vigente cuando se iniciaron las clases".

La suspensión de clases presenciales tiene una motivación sanitaria y no se contrapone con ningún otro derecho"
CARLA VIZZOTTI

Por ello, insistió con que "no se trata del riesgo individual" que se asume al asistir a un colegio con protocolos sino el peligro que supone "la movilización de las personas" que se genera al trasladarse en un espacio con alta circulación viral.

"Esta medida se toma en AMBA porque es el epicentro" actual de la segunda ola de coronavirus y "tomando las decisiones acá (por el ámbito metropolitano), se está protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones" dado que la pandemia ha demostrado cobrar fuerza en las áreas urbanas y después trasladarse al interior de las naciones, según dijo.

Por otro lado, señaló que la estrategia "no es que desaparezca el virus", sino "disminuir la velocidad de contagios y disminuir la velocidad con la que entra la gente a las terapias intensivas".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Un nuevo vuelo llega desde Moscú con vacunas, mientras gestionan por más dosis
Está previsto que este domingo, alrededor de las 19, aterrice en Ezeiza el decimocuarto carguero de Aerolíneas Argentinas. Además, avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández: "Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que nada le preocupa "más que el hambre de los argentinos", al anunciar un nuevo programa de asistencia social y económico en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
» Leer más...
Imagen Noticia
El crédito del PreViaje 2020 podrá utilizarse también en la aplicación PedidosYa
El acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y la reconocida plataforma busca incentivar el consumo en el sector gastronómico en el contexto actual de restricciones. Vence en diciembre de este año.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra