Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Locales Detienen a un enfermero y a su esposa del barrio San Germés por robar vacunas contra el coronavirus
17/04/2021 | 3296 visitas
Imagen Noticia

En un gran operativo policial concretado este sábado cerca del mediodía, detuvieron a un enfermero de 42 años, identificado como Dante Daniel Díaz, domiciliado en el barrio San Germés al sur de la Capital, por robar cientos de dosis de coronavirus.

Díaz trabaja en el área de inmunizaciones, como encargado del almacenamiento, distribución y entrega de las vacunas. También detuvieron a su esposa María Coronel quien se desempeña como  Educadora Sanitaria en una UPA.  

La denuncia fue realizada por la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dra.  Florencia Coronel, y se dio intervención inmediata a los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital de la Policía provincial.    

El procedimiento se concretó en el barrio 8 de Abril, tras la denuncia realizada y por el oficio emanado del juzgado de la doctora Ana Cecilia Vittar. Díaz se encontraba en un domicilio de calle Necochea 663 cuando arribó la policía.

En el allanamiento al inmueble, las autoridades secuestraron 268 dosis de la vacuna Sputnik V, 14 dosis de la Sinopharm, 1 dosis de la vacuna Covishield y otras 510 dosis de diferentes vacunas que no serían contra el coronavirus.

Personal del Ejército Argentino hizo el traslado de las dosis secuestradas, dando cumplimiento a las medidas de seguridad; y así no interrumpir la cadena de frío.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron elementos informáticos, un arma de fuego, insumos de enfermería, tales como jeringas, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias y diversos elementos.

La policía también allanó el domicilió de la manzana 19 lote 22 del barrio Saint Germain. En el mismo funciona un consultorio denominado “enfermería del sur”. Los efectivos secuestraron residuos patológicos y dinero en efectivo en una suma de 734.500 pesos.

Tratan de identificar a todas las personas inmunizadas ilegalmente

La Justicia y los investigadores tienen los teléfonos de los sospechosos, donde habría información sobre los turnos que recibían las personas para colocarles las vacunas. En este sentido, los policías analizarán toda la información que tienen los aparatos de telefonía móvil, a fin de identificar a todos los que fueron inmunizados ilegalmente contra el Covid-19 y ponerlos a disposición de la Justicia. No se descarta que, una vez identificados, puedan ser detenidos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dolor en la policía santiagueña por la muerte de un Comisario Mayor
En las últimas horas se dió a conocer el deceso de Rubén Darío Gómez, quien falleció a causa del coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Samuel necesita Zolgensma, "la millonaria medicación", antes del 23 de mayo
Samuel es de Santiago del Estero y padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, y sus papás están en la espera de una respuesta por parte de la obra social.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el CePSI celebraron el Día Internacional de la Enfermería y el Día Nacional del Fonoaudiólogo
En el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) se llevó a cabo un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería y el Día Nacional del Fonoaudiólogo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra