Portada1
Publicidades
Publicidades
Santiago Monte Quemado: Implementarán un plan integral para fortalecer la gestión de la salud
23/02/2021 | 787 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se inició un Plan Integral para fortalecer la gestión de la Salud en Monte Quemado, Departamento Copo.



Para dar inicio de las diversas acciones programadas se trasladó un equipo de profesionales encabezado por el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti,  quien luego de poner en funciones al Director Interventor Dr José Gómez del  Hospital Regional del Norte Grande "Antonio Francisco David" de la ciudad de Monte Quemado, se procedió a evaluar la gestión del nosocomio para definir propuestas que tiendan a fortalecer sus funciones asistenciales y de promoción de la salud de la población. 

El Hospital de Monte Quemado, cuenta en la actualidad con una planta de 115 personas (25 profesionales, entre médicos, odontólogos, radiólogos, kinesiólogos, obstétricos, nutricionistas, 27 enfermeros, 27 agentes sanitarios y administrativos), a la que se incorporarán nuevos profesionales.
En el día de hoy se sumaron 10 médicos para ampliar el plantel asistencial,  se  completará su integración en la primera semana de marzo con médicos de guardia, médicos generalistas, y especialistas en tocoginecologia cardiología, pediatría traumatología. 

Estos servicios profesionales cuentan con equipamiento e insumos que el Hospital dispone como la  farmacia hospitalaria, aparato de rayos, ecógrafo, laboratorio. Así tambien se fortalecerá el servicio de odontología que viene desarrollando la atención bucal de la población.

Tambien se ha considerado necesario promover el trabajo en red con Hospitales distritales, de transito y postas sanitarias de la región.

Para esta articulación que asegure derivaciones oportunas se sumaron dos ambulancias, priorizando así el sistema de emergencias. 

Por otro lado, se ha iniciado un plan de optimización de la gestión con la reasignación de funciones en el personal del hospital, la organización del sistema de turnos asignados para la atención en consultorios externos y una reorganización de la atención en salas de internación y de las acciones de atención primaria, farmacia y enfermería. 

Por otro lado, se avanzará en la digitalización de los registros con la historia clínica digital y continuar con la capacitación del personal  para incorporar nuevas funciones al servicio de  Telesalud que dispone el Hospital.

Durante esta semana y la próxima está prevista una reunión con la  Universidad Nacional del Chaco Austral para habilitar servicio de cirugía y la visita del equipo del CIBS Banda integrado por médicos y obstetras para organizar control de embarazo, y detección de enfermedades prevalentes.

El 5 de marzo se realizará un operativo de las Unidades Sanitarias Móviles para la atención de la salud de la mujer, realizarán mamografías y PAP.
Y se dará inicio a la capacitación y supervisión de tareas de carácter administrativas,  a cargo del personal de  de la Dirección Del Interior.

"Empezamos un cambio histórico, estamos comprometimos y traemos el mensaje del gobernador, de que vamos a estar a disposición de la población para la demanda hospitalaria", manifestó el Subsecretario Monti.

Es de destacar que, durante la visita se realizó la provisión de medicamentos, sillas de rueda, camas, colchones, sábanas insumos en general y se continuará con la entrega prevista de instrumental y equipamiento.
#SaludPública
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zamora: "El objetivo principal es que los santiagueños tengan dignidad y trabajo genuino"
El gobernador de Santiago del Estero agradeció la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. “Trabajamos para generar una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Psicología
  • Santiago
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra