Portada1
Publicidades
Publicidades
País Médico renuncia a la guardia a causa de la irresponsabilidad social frente a la pandemia
13/01/2021 | 857 visitas
Imagen Noticia
Marcelo Lemus es un médico que renunció a la guardia del hospital de la localidad de San José, en Entre Ríos (Argentina), cansado por la falta de cuidados de la población en medio de la pandemia y de una segunda ola de contagios de covid-19 que azota a todo el país.

A través de un video que circula desde hace varios días en redes sociales, y que no ha tardado en volverse viral, el doctor explica que lo que le ha llevado a dejar supuesto es la falta de conciencia entre los ciudadanos más jóvenes, quienes se siguen juntando pese a las restricciones impuestas por el gobierno.

“Estoy de guardia en el hospital. Son las 3 de la tarde”, empieza diciendo Lemus. “Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de covid”, y la mayoría de los pacientes “no tiene cobertura social”.


El galeno explica que esta situación “se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

“El Gobierno comenzó a restringir nuevamente” las salidas para evitar el alza de contagios porque “la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada”, agregó. “Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”.

Tras revelar que algunos colegas suyos perdieron la vida “por dar todo” durante la pandemia, Lemus cuestionó además “la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no saben qué hacer” ante el aumento de casos.

“Así no se puede trabajar. Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Psicología
  • Santiago
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra