Portada1
Publicidades
Santiago Abigail regresó a su casa luego de sus estudios en el Austral
26/11/2020 | 697 visitas
Imagen Noticia
Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral, que tratan a Abigail Jiménez, indicaron que los estudios realizados a la niña «evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos» y en ese contexto propusieron un «cuidado integral» pero en su hogar de Las Termas de Río Hondo.
El parte médico dado a conocer por el centro de salud señaló que los profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, «visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual». «Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos», dijeron. «Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños», apuntaron los especialistas. «Desde el Hospital Universitario Austral -señalaron- procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen». La tía de la niña, Silvia Medina remarcó que los padres de la niña «van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, por eso quieren escuchar otra opinión y hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires, y ya es una esperanza» para ellos. En ese sentido, sostuvo que «los padres no se resignan, pero la situación es muy grave desde hace meses y recaídas como ésta son muy frecuentes debido a sus defensas ya muy bajas», y pidió una oración por Abigail y por todos los niños con cáncer. 

Fuente: Clarín 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comunicado del Ce.P.S.I por la circulación de un video
Con motivo del video que circula en las redes sociales: “Pedido de Rosi Orieta al Sr. Gobernador en la explanada de Casa de Gobierno”, este Centro de Salud informa que la niña a la que hace alusión la mamá, estuvo internada en el CePSI.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Psicología
  • Santiago
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra