Portada1
Publicidades
Política Macri dice que Juntos por el Cambio está dispuesto al diálogo, pero lo condiciona
30/10/2020 | 348 visitas
Imagen Noticia
El ex presidente expresó que existe la posibilidad de dialogar con el Gobierno para generar una "agenda de desarrollo". No obstante, condicionó esa posibilidad a poner "la Constitución Nacional sobre la mesa".
El expresidente Mauricio Macri expresó la voluntad de Juntos por el Cambio de sentarse en una "mesa pública de diálogo con otras fuerzas" en procura de "una agenda de desarrollo" y una apertura "inteligente" al mundo.

No obstante, condicionó esa posibilidad a poner "la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

En una publicación en Twitter, el expresidente se refirió de esa manera al llamado a un acuerdo multisectorial señalado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta pública que difundió el pasado 26 de octubre,

En tres posteos difundidos a través de la red social, Macri afirmó que "cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno" y agregó: "Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento".

"Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada", continuó el exmandatario.

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", concluyó Macri.

En su carta difundida con motivo del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y el primer aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos en las presidenciales de 2019, Cristina Kirchner se había referido esta semana a la necesidad de alcanzar "un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina". 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Senado cierra el año con el tratamiento de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo
La sesión comenzará a las 16 del martes 29 de diciembre. Será a través de videoconferencia y sólo se permitirá a poco más de una docena de legisladores en el recinto.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Psicología
  • Santiago
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra