Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Santiago El Centro de Sangre comenzó a producir concentrados plaquetarios para pacientes con leucemia
16/10/2020 | 224 visitas
Imagen Noticia


El Centro Provincial de Sangre dependiente del Ministerio de Salud,  realizó hoy el primer procedimiento de aféresis para la obtención de concentrados plaquetarios, lo que permitirá dar soporte transfusional a pacientes jóvenes que están haciendo tratamientos de quimioterapia para leucemia y, de esta manera,  poder ayudarlos en esta difícil etapa.

La directora del Centro Provincial de Sangre, Dra. María Elena Sánchez, explicó que este método “nos permite obtener a partir de un solo donante una mayor cantidad de concentrados plaquetarios y evitar así los efectos adversos de múltiples donaciones”.

El procedimiento fue realizado con éxito gracias al equipamiento de última tecnología adquirido por la Provincia, que también permite obtener plasma de recuperados de COVID-19. Durante el día de hoy, se enviaron los hemocomponentes al hospital Regional Ramón Carrillo.

Por otro lado se informó que “se continuará en trabajo conjunto con otros hospitales como el CEPSI que tienen tratamientos oncológicos”.
Cabe destacar que la primera donante fue Raquel Valenzuela, una integrante del Centro de Sangre.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Concejales defendieron las medidas sanitarias del ejecutivo municipal
Antes del inicio de una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad capital, concejales de distintos bloques brindaron su punto de vista sobre la actual situación sanitaria en particular de la ciudad capital de Santiago del Estero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Refuerzo policial en Añatuya para apuntalar nuevos protocolos sanitarios
La Policía reforzó el trabajo de seguridad, preventivo y sanitario en Añatuya, a partir de las nuevas medidas restrictivas en la lucha contra el Covid-19 que se dispusieron el lunes tras la reunión mantenida entre los integrantes del Comité de Emergencia local y el intendente de esa ciudad, Héctor Ibáñez, y que comenzaron a regir desde la hora 0 de este martes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Psicología
  • Santiago
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: mdcinfo2020@gmail.com
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra