Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Media sanción a la formación medioambiental y a la paridad de género en medios estatales
08/10/2020 | 319 visitas
Imagen Noticia

En el marco de su tarea legislativa, la Presidenta Provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora condujo hoy parte del debate en el que el Senado de la Nación prestó acuerdo para la designación de jueces, fiscales y defensores oficiales y dio media sanción a proyectos de ley vinculados a formación medioambiental, paridad de género en medios estatales y convenios internacionales.

Durante su 15ª sesión pública especial, la Cámara alta prestó acuerdo a 26 pliegos de designación y 2 de traslado de jueces, camaristas, fiscales y defensores oficiales propuestos por el Poder Ejecutivo, y aprobó la disposición que amplía la cantidad de senadores que participan en forma presencial, junto a las autoridades de la Cámara, en el marco de las recomendaciones sanitarias.

Luego, el Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Entre los contenidos a abordar, se incluirán el cambio climático, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, la eficiencia energética y las energías renovables, la economía circular y el desarrollo sostenible, así como también información relativa a la normativa ambiental vigente.

Además, la Cámara aprobó el proyecto de ley que establece la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional, que tiene por objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada. El proyecto fija la obligatoriedad de cumplimiento de la norma para los medios estatales y establece regímenes de promoción para prestadores de gestión privada, así como la gradualidad en su implementación, en la medida en que se produzcan vacantes.

Finalmente, el Senado aprobó modificaciones al Convenio constitutivo del Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), a fin de incorporar la participación de otros países y organismos de integración regional, y a la Ley 27.237 que aprueba la convención relativa a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento, la ejecución y la cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección de los niños.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tras un ataque al sitio oficial, se realiza el acto virtual por el Día de la Lealtad por redes
Los organizadores de la convocatoria denunciaron un "ataque masivo informático" en la plataforma 75octubres.ar. El acto se desarrollará en tres etapas: la primera se realiza por Twitter, Facebook e Instagram mientras no se pueda ingresar al sitio oficial.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Psicología
  • Santiago
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: mdcinfo2020@gmail.com
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra