Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Subieron las retenciones al campo
14/12/2019 | 399 visitas
Imagen Noticia
Lo anunció a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial. El aumento es del 9%, pero en el caso de la soja trepa a 27%. Cierran los registros de exportación de granos.


El gobierno del presidente Alberto Fernández cumplió con la suba de retenciones que se esperaba. La misma, del  9% excepto para la soja que se grava con 27%, fue anunciada este sábado 14 de diciembre a través del Boletín Oficial y traduce en los hechos una medida que se descontaba en el ámbito agrario, al punto que motivó que los exportadores apuraran liquidaciones y la recaudación de noviembre venciera a la inflación.


La primera reacción de las entidades agrarias fue de cautela, con opiniones divididas. Algunas voces consultadas descartaron volver en lo inmediato a los cortes de ruta, pero otras fuentes lo dieron como posible en algunos lugares del interior. En las próximas horas habrá reacciones oficiales y ese panorama comenzará a definirse.

La resolución 196, lleva la firma del ministro de Agricultura, Luis Basterra, y está fundamentada en que "el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación". En la misma medida se dispuso clausurar la operatoria de los registros de exportación de granos, también con vigencia desde este sábado 14 de diciembre de 2019.


Asimismo, mediante el decreto 37/2019, firmado por el flamante jefe de Estado, se dejó sin efecto el sistema actual de retenciones a los granos, que es de $4 por dólar exportado y desde ahora se pagará una tasa fija de 9%. 

"Desde la fecha de publicación del Decreto N° 793 del 3 de setiembre de 2018 se produjo un deterioro del valor del peso con respecto al dólar (...) que ha representado, al 10 de diciembre de 2019, una devaluación mayor al 60%", se detalló en el documento.

En cuanto a la soja, mantendrá la base del 18%, pero sumado al 9% de todos los otros productos quedará con un gravamen por derecho de exportación del 27%. En este caso, el fundamento fue que "teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos".

Fuente: Télam 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Libres del Sur presentó a sus precandidatos a diputados nacionales
Libres del Sur llevará como precandidatos a Diputados y diputadas nacionales a la actual concejala por la ciudad Capital, Contadora pública nacional Marianella Lezama Hid, en segundo término a Patricio Augusto secretario general de Libres del Sur en la Ciudad de La Banda y Alejandra Monjes Rosales, Directora del Isepci.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina Kirchner, sobre la causa: "Es un disparate judicial, institucional y político"
La vicepresidenta expuso durante la audiencia pública, que fue escuchada por más de 20 mil personas a través de YouTube. "Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia", aseguró. El Tribunal Oral Federal 8 debe resolver si declara o no la nulidad del proceso.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Youtube
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.mdcinfo.com.ar/.
Enviar mensaje
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interior
  • Internacional
  • Locales
  • Música
  • Opinión
  • País
  • Política
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    MDC Info

    Email: [email protected]
    WhatsApp: 3855356011

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra